Ascitis

Causas
Su causa más frecuente es la cirrosis hepática, que a su vez puede tener múltiples orígenes, aunque las más frecuentes son la cirrosis de origen alcohólico y la producida por las hepatitis B y C. Hay otras muchas enfermedades que la pueden producir, como algunos tumores, ciertas enfermedades infecciosas, enfermedades ginecológicas, problemas renales, y otras más raras como algunos procesos autoinmunes.
Remedios naturales
1. Sal de Epsom
Verter 1/4 taza de sal de Epsom a un cubo de agua tibia y mezcle bien. Sumergir los pies en esta agua durante 15 a 20 minutos. Realizar este remedio cada noche alterna (o cada noche). Es importante observar que la sal de Epsom desintoxica el cuerpo y alivia las piernas hinchadas que normalmente se manifiestan durante la ascitis.
2. Semillas de fenogreco
Macerar un puñado de semillas de fenogreco en un vaso de agua durante la noche. Luego, a la mañana siguiente, filtrar el líquido y tomar una vez al día, preferiblemente por la mañana. Este remedio tiene un efecto hepatoprotector y anticancerígeno. Reduce la inflamación y ayuda a eliminar los radicales libres que están causando daño dentro del cuerpo.
3. Ajo
Picar de 3 a 4 dientes de ajo y utilizar un exprimidor para extraer el jugo. Tomar 1/2 cucharada de jugo de ajo con el estómago vacío. Repetir esto cada mañana. Es necesario señalar que el uso regular de este ingrediente puede ayudar a reducir la hinchazón asociada con la ascitis. El ajo, también, posee propiedades anticancerígenas.
4. Jengibre
Aplastar 1/2 - 1 pulgada de largo pieza de jengibre ligeramente y ponerlo en la taza de agua caliente. Dejar que el jengibre permanezca allí durante cinco a siete minutos. Colar el agua y añadir una pizca de miel. Tomar mientras todavía está caliente tres veces al día después de cada comida. El jengibre si considera un buen remedio para combatir la hinchazón de las piernas especialmente causada por la ascitis.
5. Aceite de ricino
Masajear suavemente el abdomen y la espalda con un poco de aceite de ricino. Usar fricción recta, frotamiento suave del punto y movimientos de amasado. Masajear durante 15 a 20 minutos. Repetir a diario.
6. Melón
Pelar el melón amargo y quitar las semillas. Cortar en trozos pequeños y moler para obtener una pasta. Extraer el jugo de esta pasta. Diluir aproximadamente 30 ml del jugo de melón amarga con agua y beber. Tomar este jugo tres veces al día para el alivio rápido. El consumo regular de jugo del melón amargo proporciona un alivio inmediato del dolor ascético. Es beneficioso para tratar trastornos hepáticos debido a sus propiedades tónicas y antibióticas.
7. Cebolla
Agregar las cebollas a sus comidas y ensaladas o comer crudas. Incluya cebollas en su dieta diaria, ya que ayuda a deshacerse de la retención de líquido. Las cebollas se consideran diuréticas y eliminan toxinas y exceso de líquidos del cuerpo. Si se comen continuamente durante un par de días, las cebollas pueden aliviar los síntomas vinculados con la ascitis.
8. Piña
Consumir piña a diario, ya que es también un diurético natural.
9. Avena
Ingerir avena debido a que no sólo es excelente para su corazón sino también para el tratamiento de la ascitis.
10. Raíz diente de león
Hervir 1 puñado de raíz de diente de león en 1 litro de agua durante 10 minutos. Colar la decocción y dejar que se enfríe. Añadir 1 cucharadita de miel. Tomar hasta tres tazas de esta preparación al día. Éste es un diurético natural. Ayuda a reducir el exceso de líquido en el abdomen. También ayuda a la digestión y tiene efectos antiinflamatorios sobre el hígado afectado por cirrosis.
Comentarios
Publicar un comentario