Palqui

Los tallos ayudan a bajar la fiebre y también se utilizan para tratar enfermedades de la piel como heridas, úlceras y granos. Pero eso no es todo, porque sirve para disminuir la inflamación de la garganta y la tos seca.

¿Para qué sirve el palqui?

Cabe destacar que es una plata originaria de Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Perú. En nuestro país se puede encontrar especialmente en la zona central.

Como mencionamos anteriormente, el tallo del palqui tiene varias propiedades que puedes obtener tanto por uso interno y externo.

Por ejemplo baja la fiebre, y otras enfermedades comunes, y para esto hay que preparar una infusión con 1 tallo de aproximadamente 5 centímetros para una taza de agua recién hervida. Beber una taza el día para que surja efecto.

En cuanto enfermedades de la piel, el palqui es ideal para curar heridas superficiales, úlceras y granos. Para estas afecciones hay que preparar una infusión con una cucharada de hojas para un litro de agua recién hervida, luego aplicarlas locamente en lavados o compresas. O se puede usar el zumo de hojas exprimidas o machacadas, y aplicar en la parte afectada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semilla de Lino (Linaza)

Bacopa