Tomillo

Esta planta medicinal es rica en flavonoides y compuestos antioxidantes, así como vitaminas y minerales como la vitamina C, calcio, magnesio y selenio, por ejemplo, que son esenciales para la salud. El nombre científico del tomillo es Thymus vulgaris, se puede comprar en su forma fresca o deshidratada en tiendas de productos naturales, farmacias y supermercados.
Para qué sirve
El tomillo posee diversas propiedades antioxidantes, antisépticas, antiespasmódicas, antitusivas, antimicrobianas, antifúngicas y antivirales. Por este motivo, esta planta proporciona diversos beneficios para la salud, estos son:Combatir la bronquitis y el asma, mejorando síntomas como tos y fiebre, estimulando también la expectoración;Aliviar la tos, por contener propriedades que relajan los músculos de la garganta;
Combatir infecciones en la boca y oído, a través del uso de su aceite esencial.
Además de esto, por ser rico en antioxidantes el consumo de tomillo ayuda a neutralizar el daño celular provocado por los radicales libres, previniendo el envejecimiento precoz y mejorando enfermedades como la diabetes.
Comentarios
Publicar un comentario