Salvia

Sus flores color violeta y su característico olor han distinguido a la salvia en el mundo vegetal. Esta planta silvestre de origen mediterráneo forma parte de la familia de las lamiáceas, al igual que el orégano, la albahaca o la menta.

Desde la antigüedad, la salvia ha sido utilizada para fines gastronómicos, medicinales e incluso ornamentales. Su rápida expansión por todo el planeta ha dado origen a una gran variedad y en cada zona ha adquirido propiedades singulares.

Su versatilidad le ha dado un lugar en la cocina, en la cosmética y como planta medicinal. Esta última utilidad es de hecho la que da origen a su nombre, que se deriva de los términos en latín salus y salvare, que significan salud y salvar respectivamente, resaltando así sus beneficios para el organismo. A continuación se explorará el mundo de la saludable salvia.

Beneficios para la salud

La salvia es un auténtico laboratorio químico verde, por cuanto sus aplicaciones al campo de la salud son múltiples, basta con conocer sus beneficios para querer tenerla en el huerto de la casa. Así que, ahora examinaremos a la salvia y sus propiedades medicinales.

Esta especie vegetal se ha vuelto imprescindible en la medicina tradicional. En la medida en que se conozca el provecho que aporta a la vida humana, el aprecio por esta planta medicinal de seguro crecerá.

Ahora se examinarán cinco de los beneficios de la salvia reconocidos por la ciencia médica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semilla de Lino (Linaza)

Palqui

Bacopa