Kalanchoe

Kalanchoe es una planta originaria de Madagascar, que cuenta con numerosos beneficios curativos, entre los que destaca ser un excelente tranquilizante, antiinflamatorio y ayuda a la prevención de cálculos renales.

Este tipo de planta es conocida comosiempre viva en México y la puedes adquirir como planta de ornamento, aunque por sus numerosas propiedades medicinales, no sólo te gustará tenerla de decoración.

Propiedades

La planta Kalanchoe, está compuesta por flavonoides que es lo que les da pigmentación a las frutas y verduras, que reducen el envejecimiento prematuro del organismo, son antioxidantes y se utiliza para eliminar la inflamación de zonas infectadas.

Por otro lado, esta maravillosa planta, será muy efectiva para curaciones tópicas, así como favorecedora en problemas de migraña, estomacales, renales. La recomendacion es que no se consuman más de dos hojas al día.

Compresas de Kalanchoe

Si tienes heridas que no cierran, quemaduras o zonas inflamadas por infecciones. Te diremos cómo realizar cataplasmas o compresas de Kalanchoe.
  • Desprende de tres a cuatro hojitas de la planta, lavalas bien e introducelas a la licuadora.
  • Agrega agua y licua hasta obtener una solución espesa.
  • Coloca la mezcla en una toalla o compresa en el área afectada durante 20 minutos de dos a tres veces diarias.
  • Es importante que cada vez que realices la mezcla sea con hojas frescas, no almacenes ni reutilices las hojas, siempre cambialas por hojas nuevas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semilla de Lino (Linaza)

Palqui

Bacopa