Hinojo

El hinojo es una planta silvestre conocida y apreciada desde la antigüedad. Sus propiedades curativas destacan por encima de todo, aunque también tiene cabida en el mundo de la cocina y en el de la cosmética.
¿PARA QUE SIRVE EL HINOJO?Para conocer esta planta en profundidad hay que saber cuáles son sus propiedades y sus contraindicaciones. ¡Empezamos!
LAS PROPIEDADES DEL HINOJO EN INFUSIÓN
Las propiedades del hinojo en infusión son interesantes. Aprovecharlas a través de esta bebida es muy recomendable, aunque también se puede usar como condimento en diversos platos.
La primera de la lista del hinojo propiedades es favorecer la digestión ya que tiene efectos diuréticos, además es antiespasmódica, desintoxicante, diurética y carminativa.
Esta es la razón por la que aparece en la composición de tantas infusiones. Es capaz de ayudar en las digestiones pesadas y en los empachos y alivia los espasmos gastrointestinales.
Asimismo, es un gran aliado para combatir la sed, perfecto para recuperar fuerzas después de una sesión de yoga u otro deporte. Te recomendamos una infusión como el té verde Yoga tea para hidratarte y revitalizarte después de hacer deporte.
Además, disminuye el mal sabor de boca, combate la halitosis ya que el hinojo posee propiedades antimicrobianas y tiene un aroma agradable.
Comentarios
Publicar un comentario