Ginseng
La raíz del ginseng tiene múltiples propiedades medicinales, no solo ayuda a paliar la sensación de cansancio debido a sus propiedades estimulantes, sino que también es buena para aliviar dolores de cabeza intensos.
Propiedades y beneficios del ginseng
El ginseng es un poderoso aliado para muchas situaciones. Es, por ejemplo, un gran aliado para los estudiantes en épocas de examen, debido a su fuerte aportación de energía. Las mayores propiedades y beneficios del ginseng son:- Regula el colesterol alto: el ginseng reporta un gran beneficio en personas que sufren de este problema, pues ayuda a regularlo y mejorar sus niveles, beneficiando así la salud del corazón.Su ingesta sumada a una dieta adecuada y al ejercicio físico frecuente puede mejorar la condición de pacientes con un elevado nivel de colesterol.
- Aporte energético: como decíamos, esta es una de las propiedades más reconocidas del ginseng. Es de gran ayuda para superar la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental y viene muy bien cuando realizamos tareas que requieran de trabajo y concentración, pues también aumenta la irrigación cerebral.
- Propiedades antioxidantes: que nos ayudan a combatir la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento celular y de la formación de enfermedades como el cáncer. Al mismo tiempo, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, subiendo nuestras defensas y ayudando en la prevención de enfermedades.
- Favorece nuestros pulmones e hígado: beneficiando las funciones hepáticas, al mismo tiempo que nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, un aporte muy útil cuando se desea limpiar el hígado.
- Beneficia nuestro corazón: ayudando a prevenir enfermedades cardíacas y siendo de gran ayuda en los casos de arteriosclerosis. Se trata de una excelente opción para activar la circulación sanguínea, mejorando así nuestra calidad de vida.
- Regula los niveles de azúcar en sangre: por lo que es también de gran ayuda para las personas con diabetes. Sin embargo, si se cuenta con esta enfermedad no debe ingerirse sin consultar a un médico, pues podría interferir con los efectos de la medicación y reducir los niveles de glucosa más de lo requerido.
- Mejora el estado de ánimo: quienes sufren de estrés, ansiedad o depresión podrán encontrar también una gran ayuda en el ginseng, que tiene un efecto positivo sobre el ánimo, mejorando notablemente el humor.
- Ayuda a combatir la anemia: debido principalmente a sus altos contenidos de hierro, esta planta medicinal ayuda a combatir la anemia, regulando los niveles de este mineral en la sangre.
Comentarios
Publicar un comentario