Clavo de Olor

El clavo de olor se ha utilizado siempre en el campo de la medicina por sus propiedades digestivas y anestésicas. Aunque antiguamente se utilizaba sobre todo para aliviar el dolor de muelas, hoy en día se ha demostrado que consumido en infusión también puede aprovecharse para hacer limpiezas bucales y prevenir infecciones en las encías.

Propiedades del clavo de olor para el dolor de muelas

El clavo de olor se ha empleado tradicionalmente como uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas debido a las múltiples propiedades que tiene para ello.

Por un lado, se trata de una especia que posee unas propiedades antibacterianas y antifúngicas muy potentes, por lo que puede ser de gran ayuda para combatir la placa bacteriana y la proliferación de las bacterias que causan los problemas bucodentales y sus terribles consecuencias.

Por otro, contiene una elevada cantidad de eugenol, que es una sustancia analgésica natural que actúa como un poderoso anestésico y calmante ayudando así a reducir la intensidad de los dolores de muelas y de otras afecciones bucodentales. También es eficaz para fortalecer las encías y luchar activamente contra las infecciones existentes. Además, sus propiedades antiinflamatorias son aliviadoras en caso de que aparezca un flemón por una infección dental.

Contraindicaciones del clavo de olor

Antes de usar cualquier producto natural como remedio medicinal, es importante informarse acerca de cuáles son sus contraindicaciones para que no resulte contraproducente para la salud. Por ello, previamente a emplear algunos de los remedios caseros para el dolor de muelas anteriores, presta atención a las siguientes líneas para saber en qué casos no está recomendado el consumo del clavo de olor:
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Sufrir de gastritis o úlceras estomacales.
  • Estar tomando medicamentos anticoagulantes o para tratar afecciones cardíacas.
  • Evitar tomarlo antes de someterse a una intervención quirúrgica, ya que podría influir sobre la coagulación sanguínea.
  • Personas que sean alérgicas a la planta del clavo de olor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semilla de Lino (Linaza)

Palqui

Bacopa