Achicoria

La achicoria es un producto vegetal que lleva muchos años entre nosotros. De hecho, de la raíz tostada se obtiene la achicoria soluble, una opción rápida y saludable que permite preparar una bebida instantánea alternativa al café.

El sabor amargo de la achicoria y su aroma la convierten en una alternativa ideal para todos aquellos amantes del café que quieren reducir su consumo sin renunciar al sabor.

La achicoria y sus propiedades

Además de su semejanza con una de las bebidas más consumidas en el mundo, la achicoria tiene numerosas propiedades beneficiosas, ya que es un alimento 100% natural, rico en fibra, vitaminas A, B y C, y minerales.

La inulina es un prebiótico que ayuda a mantener la salud de las bacterias que equilibran nuestra flora intestinal. Además, es una excelente fuente de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Así que la inulina de achicoria promueve nuestra salud digestiva y, en consecuencia, incide en nuestro bienestar general.

Para toda la familia

Lo bueno de la achicoria y sus propiedades es que es un alimento que puede ser consumido por todos los miembros de la familia, mayores y pequeños. Y, sobre todo, es aconsejable en aquellos casos en que debe restringirse el uso del café, como las embarazadas o personas con determinados problemas de salud.

Dentro de un desayuno completo y equilibrado o una merienda saludable, una buena taza de leche o bebida vegetal con cereales solubles EKO aporta parte de la energía, las vitaminas y los minerales necesarios que deben estar presentes en nuestra alimentación diaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semilla de Lino (Linaza)

Ruda

Palqui