Aceite de Onagra

Crece de forma salvaje junto a caminos y carreteras. Es una planta bianual de flor amarilla cuya semilla, su verdadero secreto, tiene forma de cápsula. El aceite de onagra se obtiene, de hecho, de la presión en frío de estas.
Aceite de onagra: propiedades y beneficios
Se dice del aceite de onagra que es especialmente beneficioso para tratar diversas patologías. Por ejemplo, algunos problemas circulatorios, la dermatitis atópica, afecciones alérgicas… pero si destaca en algo, es por ayudar a combatir el síndrome premenstrual.El aceite de onagra es rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, especialmente en el ácido gamma-linolénico, uno de los que más cuesta encontrar en otras plantas y que se encuentra también en la leche materna.
Aceite de onagra en la menopausia, ¿sí o no?
A pesar de que leerás en miles de sites que está recomendado, la doctora nos recuerda que no existe ningún estudio que demuestre de manera fidedigna el efecto de este aceite en los síntomas de la menopausia y la premenopausia. Sin embargo, “lo que sí se puede deducir es que hay una gran relación entre la función de las hormonas femeninas y el metabolismo de las grasas de nuestro organismo. Así que si el aceite de onagra regula la función del colesterol en sangre, podría encontrarse cierta relación. Pero no hay nada científicamente probado”.
Aceite de onagra para la cara, ¿sí o no?
Como tratamiento tópico -para la rutina facial o corporal-, la doctora cree que sí puede estar sugerido por las propiedades propias del aceite, ya que forma una capa protectora contra las inclemencias del medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario