Jugoterapia Gripe
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 1 limón
- 1 cucharada de miel;
- 2 gotas de extracto de propóleo.
En un vaso exprimir 2 naranjas y un limón, adicionando 1 cuchara de postre de miel. Por último, adicionar 2 gotas del extracto de propóleo, mezclando bien y beber.
2. Té de jengibre con limón
El té de jengibre con limón contiene gingerol, vitamina C y zingerona, compuestos con acción antiinflamatoria, antimicrobiana y antioxidante que ayudan a aliviar los síntomas de la gripe, como la irritación en la garganta y la tos.
Ingredientes:
- 2 cm de jengibre fresco o 1 cuchara de jengibre en polvo;
- Gotas de jugo de limón
- Agua.
Colocar 2 cm de jengibre fresco en 200 ml de agua o una cuchara de jengibre en polvo por cada litro de agua. Hervir por 10 a 15 minutos y dejar enfriar, colar y adicionar las gotas de limón. Beber 3 tazas por día.
3. Té verde con miel
Por contener flavonoides y catequinas, compuestos con acción antioxidante y antiinflamatoria, el té verde ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. En el caso de la miel, contiene propiedades antimicrobianas, ayudando a aliviar los síntomas de la gripe, especialmente la tos.
Ingredientes:
- 1 cuchara de té verde;
- 1 cucharita de miel;
- 1 taza de agua hirviendo.
Colocar el té verde en agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Después enfriar, colar y endulzar con miel y beber.
Comentarios
Publicar un comentario