Dolor de Estómago
Todas las personas sienten dolor de estómago de vez en cuando. Otros términos que se utilizan para describir el dolor de estómago son dolor estomacal o abdominal y dolor de panza o de barriga. El dolor abdominal puede ser leve o fuerte. Puede ser continuo o intermitente. El dolor abdominal puede ser de corta duración (agudo) o producirse durante semanas, meses o años (crónico).
Causas
El dolor abdominal tiene muchas causas posibles. Las causas más comunes, como dolores por gases, indigestión o distensión muscular generalmente no son graves. Otras afecciones pueden necesitar atención médica urgente.
Remedios naturales
1. Jengibre
Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Tomar cuando se sienta malestar en el estómago principalmente después de comer.
2. Matricaria
Hacer una decocción de 30 g de las flores de matricaria en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.
3. Anís
Hacer una decocción con 20 g anís (Hojas y flores) en 1 litro de agua por 20 minutos. Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.
4. Hierbabuena
Hacer una decocción de 30 g de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos. Tomar una taza si se siente malestar en el estómago.
Se recomienda que las decocciones anteriormente presentadas sean tomadas (caliente o tibia) de forma lenta, de sorbo en sorbo, lo cual produce un mejor efecto. No se aconseja endulzar con azúcar sino más bien con miel que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudorificas y depurativas.
5. Manzanilla
Beber una taza de infusión de manzanilla, puedes ingerir 3 o más tazas diarias en caso de que las molestias continúen.
6. Hinojo
Puede consumirse crudo en una ensalada o solo, introducirse en cualquier receta o ingerirse en infusión, todas alternativas ideales para disfrutar de sus propiedades.
7. Tomillo
Existen diversas formas de consumir el tomillo, sin embargo ingerirlo en infusión después de las comidas es una de las más efectivas y beneficiosas para la salud gástrica.
Comentarios
Publicar un comentario