Celulitis
Más del 80 por ciento de las mujeres tienen celulitis. Ni Beyoncé, ni Scarlett Johansson ni Kate Moss se libran de ella. Y es que librar la batalla al adipocito a veces se convierte en una misión imposible. Y es que no sólo de perder peso sino también de atacar la piel de naranja y la flacidez. Luego viene el vaivén hormonal que hace que se instalen en las zonas más sexys como glúteos, muslos, piernas, cartucheras... He aquí algunos trucos caseros para librar la batalla de la mano de los expertos.
Los tés actúan limpiando y purificando el cuerpo, debiendo ser consumidos diariamente y sin añadir azúcar. La cantidad recomendada varía; sin embargo, puede ser de hasta 2 litros por día. Para no cansarse del sabor, es posible mezclar hierbas en concentraciones diferentes.
Remedios Caseros
1. Té de castaña de IndiasUn buen remedio casero para la celulitis es tomar el té de castaña de Indias porque es rico en escina, un elemento muy eficaz contra la celulitis.
Ingredientes
- 30 g de hojas de castaña de Indias;
- 1 litro de agua hirviendo.
Añadir la castaña de Indias en 1 litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 20 minutos. Luego, colar y beber un mínimo de 3 tazas al día.
El extracto seco de castaña de Indias es aún más concentrado y está indicado en el combate de la celulitis. En este caso, se recomienda tomar de 250 a 300 mg de 1 a 2 veces por día, durante 6 meses.
2. Té de cola de caballo
Otro buen remedio casero para la celulitis es el té preparado con cola de caballo, pues aumenta la frecuencia urinaria, por lo que es eficaz contra la retención de líquidos.
Ingredientes
- 180 ml de agua;
- 1 cucharada de hojas secas de cola de caballo.
Añadir el agua y las hojas de cola de caballo, y hervir durante 5 minutos. Luego, dejar reposar durante 5 minutos más. Filtrar y tomar el té aún tibio. Beber 4 veces al día.
3. Té verde
El té verde posee catequinas en su composición, que son excelentes para combatir la retención de líquidos debido a su efecto drenante.
Ingredientes
- 1 taza de agua;
- 1 cucharadita de té verde.
Añadir las hojas de té verde en el agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber diariamente 750 ml a lo largo del día, preferiblemente sin azúcar.
4. Té de cucharero
Un excelente remedio casero para la celulitis es el té de cucharero, cuyo nombre científico es Echinodorus grandiflorus, pues esta planta medicinal posee propiedades diuréticas, depurativas y laxantes que pueden ayudar a combatir la retención de líquidos relacionada con la celulitis.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas secas de cucharero;
- 1 taza de agua hirviendo.
Añadir las hojas de cucharero en el agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber a continuación. Tomar este té 3 veces al día, entre las comidas.
5. Té mate con limón
El té mate es un excelente remedio casero para ayudar a eliminar la celulitis, pues es rico en cafeína y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas presentes en el organismo, razón por la que también es útil para evitar el envejecimiento precoz.
Ingredientes
- 1 litro de agua hirviendo;
- 4 cucharadas de yerba mate;
- 1 limón.
Unir todos los ingredientes y dejar reposar durante 5 minutos. Luego, colar y beber a lo largo del día, sin añadir azúcar. Si se desea endulzar, es preferible optar por edulcorantes naturales como la estevia, por ejemplo.
Aparte de beber este jugo diariamente, se recomienda consumir alimentos diuréticos, beber bastante agua y realizar ejercicio de forma regular.
6. Té de centella asiática
El té de centella asiática es un excelente remedio casero para reducir la celulitis, ya que la planta tiene propiedades vasodilatadoras que mejoran la circulación sanguínea, ayudando al organismo a eliminar las células grasas que componen la celulitis.
Ingredientes
- ½ cucharadita de centella asiática;
- 1 taza de agua.
Colocar los ingredientes en una olla y dejarlos hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber 2 a 3 tazas por día.
7. Masaje con sal
Un masaje con sal estimula la circulación sanguínea, lo que aumenta el drenaje linfático y reduce la celulitis.
Para hacer este masaje, se debe tomar primero una ducha tibia. Luego, con una mano llena de sal marina, masajear los glúteos y los muslos durante alrededor de 2 minutos y, después de esto, lavar con agua tibia y finalizar con agua fría.
8. Jugo de frutas
Un excelente jugo anticelulitis puede elaborarse con melón, mora y hierbabuena, pues estos alimentos son diuréticos, por lo que ayudan a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo, las cuales causan celulitis.
Ingredientes
- 1/2 melón;
- 1/2 taza de frambuesas;
- 1/2 taza de moras;
- 1 vaso de agua;
- Jengibre en polvo;
- 1 cucharada de hojas frescas de hierbabuena.
Licuar todos los ingredientes y beber a continuación, pues 20 minutos luego de la preparación del jugo, este pierde sus propiedades.
Estas frutas pueden intercambiarse por otras que sean diuréticas, es decir, que ayuden a eliminar líquidos, con el fin de reducir la celulitis.
9. Jugo de betabel con zanahoria
Este jugo también posee propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes que ayudan a combatir la inflamación que ocurre en los casos de grasa localizada y celulitis.
Ingredientes
- ½ pepino;
- ½ manzana;
- 1 betabel;
- 4 zanahorias;
- 200 ml de agua.
Licuar todos los ingredientes y beber a continuación. Beber 1 vaso de este jugo en el desayuno. Otra forma de prepararlo es colocando los ingredientes en el procesador de alimentos; en este caso, no hay necesidad de añadir agua.
10. Jugo de piña con col
El jugo de piña con perejil y col está indicado para la celulitis, pues estos alimentos son potentes antioxidantes que ayudan a disminuir la inflamación característica de la celulitis, y también son diuréticos, lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo.
Ingredientes
- 1 cucharada de perejil;
- 1 cucharada de col;
- 1 rebanada de piña;
- 350 ml de agua de coco;
- 3 hojas de hierbabuena.
Triturar bien todas las hierbas, cortar la piña en cubos y colocarlos en la licuadora junto con el agua de coco. Licuar bien y beber 2 vasos de este jugo al día.
11. Jugo de acerola, naranja y bayas de goji
Este jugo de naranja con acerola y bayas de goji es ideal para combatir la celulitis, pues contiene las propiedades necesarias para ayudar a desintoxicar y purificar el organismo. La naranja y la acerola son ricas en vitamina C, las cuales son beneficiosas para la piel; las bayas de goji son un excelente antioxidante; el pepino contiene silicio, que ayuda a darle firmeza a la piel; el jengibre es antiinflamatorio, y la pimienta es termogénica.
Por estas razones, estos ingredientes combinados entre sí ayudan a combatir la inflamación, la hinchazón y la retención de líquidos, las cuales se encuentran entre las causas de la celulitis.
Ingredientes
- 10 acerolas;
- 2 naranjas;
- 1 cucharada de bayas de goji;
- 1 cm de jengibre;
- 1 pizca de pimienta;
- 1/4 de pepino crudo, con cáscara;
- Hielo en cubos.
Licuar todos los ingredientes y beber a continuación, preferiblemente sin endulzar.
Comentarios
Publicar un comentario