Celiaquía

La enfermedad celíaca es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. Y también en alimentos elaborados con estos ingredientes. 

El intestino dañado no puede absorber los nutrientes de los alimentos. 

Causas 

Los genes combinados con el consumo de alimentos con gluten y otros factores pueden contribuir a la enfermedad celíaca, pero se desconoce la causa precisa. Las prácticas de alimentación infantil, las infecciones gastrointestinales y las bacterias intestinales también pueden contribuir a la enfermedad. Algunas veces, la enfermedad celíaca se vuelve activa después de una cirugía, embarazo, parto, infección viral o estrés emocional severo. 

Cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona de manera exagerada al gluten en los alimentos, la reacción daña las diminutas proyecciones de apariencia pilosa (vellosidades) que recubren el intestino delgado. Las vellosidades absorben vitaminas, minerales y otros nutrientes de los alimentos que consumes. Si las vellosidades están dañadas, no puedes obtener suficientes nutrientes, sin importar cuánto comas. 

Remedios Caseros

1. Manzanilla 

Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de manzanilla. Tomar después de cada comida. La manzanilla ayuda cuando se tiene molestias digestivas causadas por esta enfermedad. 

2. Cola de caballo 

Hervir 1 litro de agua que contenga 1 puñado de cola de caballo (planta) por 10 minutos. Después de ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día. Este remedio ayuda a desinflamación y fortalecer la mucosa intestinal. 

3. Jengibre 

Verter en una taza de agua que esté hirviendo un raíz lavada y picada de jengibre. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza, al menos, una vez al día. Este remedio ayuda a desinflamar los intestinos. 

4. Valeriana 

Realizar una infusión con 1 cucharadita de hierba seca de valeriana en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 2 tazas al día. Este remedio reduce el estrés y los espasmos de los músculos del intestino. 

5. Soja 

Consumir a diario soja la cual está indicada por ser completa en proteínas, y no contener gluten. 

6. Sello de oro 

Hervir en una taza de agua por 5 minutos.1 cucharada de raíz de sello de oro previamente lavada y picada. Tapar y dejar en reposo. Tomar 1 taza todos los días por 2 semanas y descansar 2 semanas por 2 meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semilla de Lino (Linaza)

Ruda

Palqui