Caspa

La caspa es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descame. No es contagioso ni grave. Pero puede ser vergonzoso y difícil de tratar.
La caspa leve se puede tratar utilizando diariamente un champú suave. Si eso no funciona, un champú medicinal tal vez resulte útil. Los síntomas pueden reaparecer más adelante.
Síntomas
Los signos y síntomas de la caspa pueden incluir los siguientes:Escamas de piel en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote y los hombrosPicazón en el cuero cabelludo
Cuero cabelludo escamoso y con costra en bebés con costra láctea
Remedios Caseros
1. ALOE VERA. Puedes tener la caspa bajo control gracias a las propiedades antibacterianas del aloe vera. Para eso, aplica el gel o la pulpa sobre el cuero cabelludo y masajea unos minutos antes de lavarte el cabello.
2. ACEITE DE OLIVA. Ayuda a hidratar el cuero cabelludo, evitando que se reseque y se descame. Primero debes masajear la cabeza con aceite de oliva tibio y envolver tu melena con una toalla. Luego de media hora, cepilla para aflojar las escamas y aclara con champú.
3. LIMÓN Y NARANJA. Sus ácidos son ideales para combatir la caspa. Exprime el jugo de un limón o de una naranja y aplica sobre el cuero cabelludo, masajeando con las yemas de los dedos y dejando actuar durante 5 minutos. Finalmente, enjuagar con champú.
4. ASPIRINAS. Al contener silicato, es un excelente remedio casero para controlar la caspa. Tienes que triturar 5 aspirinas y colocarlas en tu champú. Al lavarte la cabeza, masajea el cuero cabelludo unos minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.
5. BICARBONATO DE SODIO. Es capaz de controlar los hongos que producen la caspa. Con el cabello mojado, aplica una cucharada de bicarbonato de sodio y masajea. Deja actuar 10 minutos y aclara el pelo sólo con agua. Al igual que las aspirinas, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio a tu champú.
Comentarios
Publicar un comentario